Requisitos para vender fotografías o ilustraciones por Internet

Que nesesitas



A continuación una lista de los requisitos fundamentales que necesitas cumplir para poder vender tus fotografías o ilustraciones y ganar buen dinero por ello, ordenadas de acuerdo a lo importante de cada requisito según mi experiencia:



Perseverancia

Seguramente pensaste que diría que lo mas importante es que tus fotografía o ilustraciones deben cumplir con determinados requisitos o debes tener determinada experiencia o determinado equipo fotográfico, pues NO, si bien es importante ya que los diferentes stock no aceptan cualquier fotografía o ilustración, para mi no es lo fundamental. La experiencia y el conocimiento se adquieren (los propios bancos de fotografías ofrecen completísimos cursos on-line gratuitos) y las cámaras fotográficas se consiguen (las compras, las pides prestadas, etc), lo que nadie puede darte es la capacidad de ser perseverante. Solo tu puedes esforzarte por lograr poseer este atributo que considero fundamental no solo para vender tus fotografías o ilustraciones por Internet, sino para tener éxito en cualquier emprendimiento que quieras encarar en tu vida. Siempre he creído que la diferencia entre los que triunfan en la vida, los que consiguen lograr sus metas y los que no, no es la inteligencia, el dinero ni la experiencia, sino la capacidad de perseverar hasta lograr tus objetivos. No he conocido hasta hoy día a ningún empresario o profesional exitoso que no se destaque por ser perseverante.

Si tu meta es ganar dinero vendiendo fotografías o ilustraciones, no será la excepción. Te cuento mi experiencia, mis primeras tandas de fotografías las envié a Fotolia (uno de los bancos de fotografías, visita la sección Donde vender para ver un listado completo), entre 10 y 20 fotografías por tanda, y me las rechazaban todas. Tuve 6 tandas de fotografías rechazadas completamente (mas de 100 fotografías), recién en la séptima tanda, me aceptaron una fotografía. Pero en la siguiente tanda me aceptaron 2, luego 3 y así sucesivamente, por supuesto pienso seguir mejorando día a día.

Estoy seguro de que muchas personas, a la segunda o tercera tanda donde les rechacen todas las fotografías o ilustraciones, se darían por vencidos. Si hacen lo mismo en los demás emprendimientos que encaren en sus vidas, pues nunca tendrán éxito en nada. Yo insistí e insistí, tratando de aprender de mis errores, y así conseguí que me aceptaran fotografías y luego venderlas.

Por algo dice el dicho: “Persevera y triunfarás”. Yo agregaría: “sin perseverancia nunca triunfaras en NADA en la vida”.




Gusto por la fotografía

Por el tiempo que tienes que dedicar a aprender y mejorar día a día, pensar que fotografía tomar o que ilustración crear, seleccionarlas y editarlas, es fundamental que te guste la fotografía, si la fotografía o la ilustración no te gusta, te lo digo de manera firme, no te dediques a esto, ya que te terminaras estresando. Creo que todos, si es posible, deberíamos intentar evitar trabajar haciendo algo que no nos guste. Por otro lado, si la fotografía o la ilustración te gusta, o mejor, si te apasiona, pues te aconsejo firmemente que te sumes a la venta de fotografías por Internet, te divertirás un montón, conocerás muchos fotógrafos en los foros, ganaras dinero por hacer lo que te gusta, y aprenderás un montón.




Deseo de aprender cosas nuevas

Si no eres un fotógrafo profesional, tendrás que aprender mucho. Ya sea aprender de otros y de tus propios errores. Los distintos bancos de fotografías ofrecen completísimos cursos donde está todo lo que hay que saber, y son totalmente GRATIS, realmente te recomiendo que los leas detenidamente y les saques el jugo.
¿Por qué ofrecen excelentes y completos cursos totalmente gratis? Porque quieren que vendas, porque así ellos también ganan. Pero por mas cursos gratis que los bancos de fotografías te ofrezcan, si tu no tienes ganas de aprender cosas nuevas.... pues no te irá muy bien.




Imaginación y creatividad

Creo que esto es mas importante aun que la experiencia y los conocimientos como fotógrafos. Piensa en que tu no tomarás fotografías bajo demanda, es decir, no tomarás fotografías o harás ilustraciones porque tu jefe te diga “toma una fotografía de tal cosa” (¡¡¡De echo no tendrás ningún molesto jefe!!!), de modo que tienes que saber utilizar tu ingenio para pensar en que tipo de fotografía o ilustración pueden llegar a requerir otras personas. Piensa en un publicista buscando una fotografía o ilustración que represente el tema “dietas” o “bajar de peso” por ejemplo, ¿qué tipo de fotografía o ilustración piensas tu que necesitará?, pues es una pregunta cuya respuesta no es única, y necesitas mucha imaginación para hallar la mayor cantidad posible de respuestas.

Creo que un excelente fotógrafo que tome excelentes fotografías, o un excelente artista que realice excelentes ilustración, pero que no tenga mucha imaginación, no tendrá mucho éxito con esto de los bancos de fotografías, si quizás con las agencias de fotografías, pero no con los bancos de imágenes. Pero un aficionado, que quizás sus imágenes no tengan la calidad de las imágenes del fotógrafo profesional, pero que sabe hacer volar su imaginación, tendrá éxito con los bancos de fotografías.




Tamaño y calidad de las fotografía o ilustración

Ahora si, unos detalles técnicos... Todos los bancos de fotografías exigen requisitos mínimos de tamaño, por ejemplo, 3 MP (3 millones de píxeles). Obviamente tu cámara debe poder tomar fotografías de este tamaño y debes seleccionar dicho tamaño o mayor (mientras mayor, mejor). Además las fotografías deben estar muy bien enfocadas, no tener ruido, no tener sobreexposisión ni subexposición, no tener desencuadre. (para aprender un poco de esto visita la sección Tutorial), tener buena iluminación. En la sección donde vender, en la que encontrarás un listado de los bancos de fotografías que yo uso, encontrarás un resumen de los requisitos que cada banco de fotografías pide que cumplan tus fotografías e ilustraciones para ser aceptadas y puestas a la venta..
Tranquilo, no te asustes por tantos requisitos, si eres perseverante, aprenderás como lograrlo!!! Además, los cursos gratis que te ofrecen los bancos de fotografías cubren estos temas por completo.




Inglés

Bueno, en el mundo en el que vivimos, y mas si quieres hacer negocios por Internet, tienes que saber inglés. En el caso de la venta de fotografías o ilustraciones por Internet, la mayoría de las páginas están en inglés, y si no sabes nada de inglés, tus posibilidades de venta estarán acotadas.

Por supuesto que si no sabes inglés, puedes usar el Google para traducir, o usar programas para traducir, pero mi consejo es que aprendas Inglés, no solo para vender fotografías o ilustraciones en Internet, sino porque te será de gran ayuda en tu vida, mas si piensas hacer otros negocios por Internet.

Para poder llevarse bien con los bancos de fotografías en inglés, no es necesario ser un profesor de inglés, con hacer un par de cursos de esos gratuitos que hay en Internet te alcanzará sobradamente. O mejor aun, puedes pagar por un curso descargable desde Internet, hay algunos muy buenos y económicos. Nuevamente, si eres perseverante, aprenderás también Inglés.

Por mientras, si no sabes Inglés, mientras aprendes (porque se que no eres vago y aprenderás), puedes usar esta fantástica herramienta de GOOGLE (los mejores!!!) para traducir:

herramienta de traducción de Google
. Puedes escribir tus keywords en español, luego utilizar la herramienta de GOOGLE para traducir (para saber que son las keywords y para leer unos consejos de cómo elegirlas, visita la sección consejos).


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu informacion!! realmente muy claro y concreto, justo al punto!
    voy a iniciarme en esto de vender fotos por internet y tengo mucho por aprender, ya va tu blog a mis favoritos.
    saludos y felicitaciones!!
    Claudio

    ResponderEliminar
  2. Solo gracias se ve entretenido lo voy a intentar tal como dijiste perseverancia....

    ResponderEliminar
  3. Oye Amigo, todo se lee muy fácil!!! De verdad lo es así como lo pones???

    Tengo una semi-profesional, una Nikon P-90 con zoom de 24X y 12.7 MP..... Me encanta la fotografía, desde chico, siempre me gusto. Pero mi padre no compartió mis gustos y me persuadió de estudiar otra cosa....

    Hace poco estuve de viaje y compre esa camara, con la que eh tomado muchas fotos.... GB´s y GB´s de fotos....

    Quiero terminar ya mi carrera en econmía pero por mi horario tan quebrado, nadie me contrata ni me da la oportunidad.... Esta opción que planteas parece ser una buena idea...

    Saludos!!!! Esta fantástico tu blog!!!

    Ricardo T.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, te comento que no es fácil, si es esa la impresión que de ha dejado el blog al leerlo pues tendré que revisarlo, porque te aseguro que fácil no es… pero no hay forma fácil de ganarse la vida, y si tu sabes una pues sería bueno que compartas, jeje, pero no creo que nadie lo sepa.
    Esto no es ni más ni menos que venta, y nunca es fácil vender, hay mucho que aprender y camino por recorrer para aprender lo necesario, y cosas que solo la experiencia te enseñará.
    Pero siempre es mejor intentar vender algo que te guste hacer que algo que no te guste, por eso incluí como requisito fundamental que te tiene que gustar la fotografía, y afirmo de manera tajante que si no te gusta la fotografía mejor intenta ganar dinero haciendo otra cosa que te guste, de lo contrario terminará siendo algo muy estresante para ti. Pero si te gusta la fotografía, pues que mejor que intentar tener unos ingresos extras haciendo algo que te gusta!!
    Saludos y que tengas éxito.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy bueno tu blog, y en cuanto al negocio de vender fotos, lo habia escuchado, tengo una cámara samsung de 4x y me gusta la fotografía, voy aprender algunas cosas para ver que sucede en este negocio, gracias por la información y felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar

Los comentarios deben cumplir las siguientes reglas:

1) Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
2) utilizar lenguaje educado.
3) No se publicarán comentarios NO relacionados con el tema “bancos de fotografías”, especialmente aquellos destinados a realizar operaciones comerciales. Por ejemplo, comentarios del tipo “tengo 200 fotos de un meteorito y las quiero vender” no serán publicados.